Monday, 17 January 2011

5 comments:

  1. Tengo que decírtelo (disculpa que te tutee) pero tus fotos me han inspirado muchísimo.
    Hace un año que me metí a estudiar Fotografía aca en Santiago y...hmmm...bueno ha sido difícil. Cada día me cuesta tomar de nuevo mi cámara y sacar fotos como antes...no sabría decir porqué...pero siento que cuando lo hago recuerdo cada palabra de mis profesores y bueno...creo que me absorvieron la creatividad. Pero gracias a un profesor que me habló de tu exposicón ví tu blog...y me encantó. Hay algo en tus fotos que me conmovió. Creo que terminé por reencantarme con la Fotografía...que loco decirlo. Pero me alegra MUCHISÍMO saber que hay más gente afuera (y chileno para más remate) que saca fotos sin un discurso parafernálico, sino, sencillamente testimonial de la VIDA. Así veo tus fotos. Son maravillosas. Te deseo lo mejor. Y no te sientas tan solo...mi papá nos crió también. Y somos 4 como tus hijos! Que locas coincidencias...de verdad que linda coincidencia.
    Mis saludos.
    Atte Viviana Pérez F.

    ReplyDelete
  2. Vi el reportaje en el diario y no me quedó más que sentirme reflejado por completo.Soy ilustrador y siempre trabajé freelance y en mi casa , cuando tuve pareja y luego dos niños seguí trabajando en casa pero con la concentración de un baterista osea; comidas,papas,pañales,trabajo,recreación,colegio,aseo casa,higiene niños,vestuario,médico,trasnoches,intimidad de pareja...el trabajo entre la crianza.Por una parte estamos rompiendo los paradigmas de las obligaciones de género y a la vez nos involucramos con nuestros hijos como no lo hicieron nuestros abuelos ni nuestros padres...por supuesto que se generan millones de dudas e incomprensiones y en algún momento uno flaquea y piensa que debería seguir la rutina de las demás parejas ,pero todos tenemos distinta naturaleza y si se está ahí ¡se disfruta entonces!...somos muchos ...
    un gran abrazo y suerte!!

    ReplyDelete
  3. Nicolás, yo si creo que eres un hombre. De hecho lo eres y como lo hay pocos. Es fácil seguir el mainstream y darte por satisfecho. Ser hombre así es fácil. Creo que tú tomaste la ruta menos transitada y la más valiente también. En el Chile de hoy, donde si te vas antes de las 19:00 hrs del trabajo eres un paria, tu forma de hacer las cosas es un lo más bondadoso que he visto en mucho tiempo. Te mando un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Igual (y no desmerezco Nico) que un hombre haga las labores del hogar y trabaje en la casa es visto por las mujeres como algo loable y hasta sexy (lo veo en sus caras y lo escucho en sus comentarios). Poco aceptado, cuestionado e invisible, estoy de acuerdo. Pero al revés no pasa lo mismo y el trabajo se hace aún más invisible¡¡¡¡¡ Trabajar en casa es algo que me empiezo a cuestionar seriamente.
    Felicitaciones por este gran y bello trabajo N. Un abrazo, P.

    ReplyDelete